Las Provincias

Fernández Cabello llama a Echávarri «incompetente» e «indigno» y enciende al PSOE

El coordinador local de EU, José Antonio Fernández Cabello ha vuelto a echar leña al fuego del malestar que ha generado en el tripartito el encontronazo entre trabajadores del puerto y el vicealcalde, Miguel Ángel Pavón, el pasado jueves. Lo ha hecho con unas declaraciones en su cuenta de Facebook en las que califica a Gabriel Echávarri de «indigno» como persona e «incompetente» como alcalde por su tibia reacción a las amenazas e insultos que recibió Pavón.

Fernández Cabello ya fue públicamente desautorizado por Pavón el mismo jueves, cuando envió un comunicado, en nombre de EU, en el que acusaba al alcalde, Gabriel Echávarri, de ser el responsable de mantener una actividad sin licencia, la de los graneles y de «primar los intereses privados a la salud de los vecinos». Un comunicado que estuvo a punto de hacer saltar por los aires el equilibrio del tripartito.

El sábado, fue la tibia reacción del alcalde al incidente, en la que se negó a condenarlo expresamente, la justificó por el «clima de tensión existente» y acusó a Pavón de «llevar las cosas al límite», la que llevó a Fernández Cabello, esta vez a título personal, a atacar a Echávarri desde Facebook. «Indigna la actitud de Echávarri como persona, que ha sido la misma que adoptó cuando los mismos matones agredieron hace unos años a Dani Simón. Como alcalde, su actuación no tiene otro calificativo, en mi opinión, que la de un incompetente», publicaba en su cuenta el sábado por la noche.

El PSPV de Alicante no tardaba en hacerse eco del comentario y apuntaba: «Esto dice un dirigente de @eualacant del alcalde y secretario general del @psoealc. Nosotros preferimos apoyar a nuestros socios de @guanyaralacant».

Desde la cuenta de EU calentaban más el ambiente con un 'gif' en el que mandaban besos a los socialistas. Acabó entrando en el debate el jefe de Alcaldía, Lalo Díez, que dijo: «Algunos deberían intentar bajarse del Delorean», en referencia al coche de 'Regreso al futuro'.