Borrar
Urgente Cuatro muertos, dos en Tarragona y dos en Asturias, por el temporal
Una agente inspecciona el coche del detenido. :: cnp
Detenido tras embestir a un policía en moto que le pilló forzando la puerta de un bar

Detenido tras embestir a un policía en moto que le pilló forzando la puerta de un bar

R. A.

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre tras ser sorprendido por los agentes cuando forzaba la puerta de acceso a un bar y embestir a una moto del cuerpo de seguridad cuando emprendió la huida del lugar, causando lesiones a un agente.

Según ha informado la Policía Nacional de Alicante en un comunicado, los hechos se produjeron la noche del pasado viernes, cuando una llamada al 091 alertó a los agentes de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento en el barrio de Rabasa.

Varios miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar del suceso, y sorprendieron al detenido forzando la puerta de acceso a un bar.

Cuando el hombre se dio cuenta de la presencia policial huyó del lugar un vehículo estacionado en las inmediaciones, y en su huida embistió una de las motocicletas de la policía, que provocó la caída del agente que la conducía causándole lesiones, informan las mismas fuentes.

El resto de vehículos policiales persiguieron el turismo que causó en su huida destrozos y puso en peligro la seguridad vial, haciendo caso omiso de las señales de tráfico.

Los agentes detuvieron el vehículo en los Lagos de Rabasa, pero el hombre intentó una última fuga, apeándose del coche y huyendo a la carrera, hasta que fue finalmente arrestado.

Cuando la policía inspeccionó el vehículo utilizado por el detenido para huir del lugar comprobó que presentaba el puente electrónico, por lo que al parecer había sido robado.

El detenido, un hombre de 33 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, acusado de delitos de robo con fuerza, daños contra la seguridad vial y robo/hurto de vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios