Las Provincias

La Cofradía de la Santa Cena contará con una nueva imagen mariana

Cofrades salineros en la sede de la hermandad granadina. :: j. m. c.
Cofrades salineros en la sede de la hermandad granadina. :: j. m. c.

La cofradía más reciente de la Semana Santa torrevejense, la de la Santa Cena, amplía su patrimonio con la incorporación de una nueva imagen mariana. Se trata de María Santísima de la Victoria, que será cotitular de la cofradía y quedará expuesta al culto en la Parroquia de San Pedro y San Pablo, donde ya se venera al Señor de la Santa Cena. Será con el paso de los años cuando se valore la idoneidad de que también forme parte del cortejo de la cofradía en Semana Santa.

La entidad que preside Cristina López Corona ha preparado una presentación singular de esta nueva imagen, obra del escultor salinero Víctor García Villalgordo, autor también del conjunto escultórico de la Santa Cena, ya que se dará a conocer en Granada, en la Iglesia de Santo Domingo.

El motivo es que la Virgen será amadrinada por la Muy Ilustre y Real Cofradía de la Santa Cena Sacramental y María Santísima de la Victoria. Será el sábado 12 de noviembre, a las 18.30 horas, cuando tenga lugar el acto por lo que integrantes de la cofradía salinera se desplazaron a la ciudad andaluza para perfilar los detalles de este. Para ello, se ha organizado un viaje para que todos aquellos cofrades que quieran ser testigos de este acto puedan desplazarse ese fin de semana hasta la capital granadina.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, expresó su satisfacción por ver no sólo cómo crece la Semana Santa salinera con una nueva imagen sino también por comprobar la dimensión de esta presentación fuera de Torrevieja «en una ciudad como Granada donde las procesiones forman parte de su identidad».