Las Provincias

Fiesta de la bodega Casa Cesilia.
Fiesta de la bodega Casa Cesilia. / RA

Más de un centenar de personas se sumaron a la Fiesta de la bodega Casa Cesilia

  • Los organizadores del evento expusieron las diferentes variedades de uva que se cultivan en las tierras de la bodega y los asistentes disfrutaron de un menú degustación en el que el vino fue el protagonista

El domingo la bodega Casa Cesilia (Novelda) albergó la Fiesta de la Vendimia, un evento que logró reunir a más de un centenar de personas que disfrutaron de un menú degustación en el que el vino fue el protagonista. Además, pudieron visitar las instalaciones para aproximarse al proceso de elaboración del vino.

Los organizadores del evento expusieron las diferentes variedades de uva que se cultivan en las tierras de la bodega: Monastrell principalmente, pero también Merlot, Cabernet Sauvignon, Petit Vardot, Syrah, Albariño, Macabeo, Moscatel, Malvasia y Sauvignon Blanco. Además, los asistentes pudieron probar el mosto con sus diferentes sabores.

El menú diseñado para la ocasión también giraba en torno al vino y la uva e incluía pastel de carne con reducción de “Cardenal Álvarez”, ensalada de queso de cabra, melón y uva Red Globe; degustación de arroz “Ad Gaude”, bacalao con crema de uva “Moscatel” y de postre pan de calatrava con uva caramelizada.