Bonig defiende que Barberá asuma la portavocía que quiera en el Senado

  • La presidenta del PPCV ha recordado que "ya no forma parte del PP", tras su renuncia después de conocer que el Tribunal Supremo la investigará por supuesto blanqueo de dinero

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mantenido este lunes que la exalcaldesa de Valencia y actual senadora del Grupo Mixto, Rita Barberá, tiene "un gran carácter político" y puede "asumir cualquier portavocía" aunque ha recordado que "ya no forma parte del PP" tras su renuncia del partido 24 horas después de conocer que el Tribunal Supremo la investigará por supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia.

Bonig, en rueda de prensa, se ha referido así preguntada por qué portavocía debería asumir Barberá en el Grupo Mixto del Senado, que reanuda este martes las sesiones plenarias de la nueva legislatura, para defender mejor los intereses de los valencianos.

Al respecto, ha apuntado que ya había dicho "todo" lo que debía decir sobre Barberá, que ha recalcado que "no forma parte del PP, y que está en el grupo mixto". Por ello, ha señalado que "cogerá la portavocía o que le den o que considere más oportuna".

"Desde luego conociendo el carácter político de Barberá, que es evidente que tiene gran carácter político y conocido por todo el mundo, puede asumir cualquier portavocía", ha señalado. En cualquier caso, ha aclarado que "debe ser una decisión de ella o del grupo mixto".