Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Las jugadoras del Agustinos hacen piña antes del inicio del partido en la Catedral. :: cma
El Agustinos se estrena en 'la catedral' con victoria (32-27)

El Agustinos se estrena en 'la catedral' con victoria (32-27)

El equipo alicantino supera un inicio de partido igualado para lograr sus dos primeros puntos

LV

Lunes, 26 de septiembre 2016, 00:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Deportivo Agustinos de Alicante tiró de casta y de coraje para lograr sus dos primeros puntos en División de Honor Plata Femenina al vencer 32-27 al Felmar BM La Roca, en el partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C disputado La Catedral. El partido fue muy igualado en sus primeros compases (en el minuto 10 el resultado era de empate a cuatro), con un equipo catalán dispuesto a llevarse la victoria del feudo alicantino, las de Dani Lara pusieron mucha velocidad al juego, con rápidas transiciones que desajustaban los cambios defensa-ataque del conjunto tricolor.

Sin embargo, las de Santiago Brián manejaron bien la situación y a base de una gran intensidad defensiva y a la reseñable actuación de la portera Estefanía Torres bajo palos, abrieron una brecha profunda en el marcador para llegar al descanso 16-9 a favor.

Tras el paso por los vestuarios se esperaba la reacción de La Roca, un equipo asentado en la categoría y con un plantel de jugadoras con mucha calidad, pero de nuevo, la lucha sobre el 40x20 de las valientes agustinas impidió cualquier acercamiento de las visitantes en el electrónico.

Se mantuvieron las distancias durante toda la segunda parte, y se vivió un gran partido de balonmano. Yaiza Juárez, Nuria Corbí e Irene Clavel lideraron la parcela anotadora de las agustinas con seis tantos y Estefania Torres volvió a dar otro recital en portería. Por parte de BM. La Roca su máxima artillera fue Esther Torregrosa con nueve goles. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de 32-27 que hacía sumar los dos primeros puntos al casillero de Agustinos en División de Honor Plata.

Las jugadoras alicantinas demostraron que tienen equipo, ganas e ilusión de hacer algo importante en la categoría y que serán un difícil rival para el resto de equipos a los que se enfrenten.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios