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Imagen del congreso.
Imagen del congreso. / RA

40 agencias se reúnen en un congreso nacional de turismo idiomático

  • El programa de las tres jornadas se centra en la realización de mesas de trabajo y workshops, e incluye además visitas a municipios como Elche o Dénia donde podrán conocer la Costa Blanca

Un total de 39 agencias de turismo idiomático de todo el mundo se reúnen desde hoy y hasta el próximo miércoles en Alicante en el marco del Congreso Nacional de Turismo Idiomático de FEDELE.

Según la Diputación de Alicante, se trata de un encuentro que reúne a 39 agencias de turismo idiomático de todo el mundo, 35 escuelas de español para extranjeros, de las cuales cinco son alicantinas, y también están instituciones como el Instituto Cervantes o Turespaña.

Además, este año como invitados especiales participan agentes de China, uno de los mercados potenciales más interesados en el turismo idiomático.

El programa de las tres jornadas se centra en la realización de mesas de trabajo y workshops, e incluye además visitas a municipios como Elche o Dénia, donde los participantes podrán conocer las posibilidades que ofrece la Costa Blanca para estudiar español.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón, quien ha asistido esta mañana al Congreso, ha destacado la importancia de esta actividad "que congrega en Alicante a los principales agentes y escuelas de idiomas del mundo".

Asimismo, Dolón ha afirmado que "actualmente, la Costa Blanca recibe más de 50.000 estudiantes al año que realizan un gasto global cercano a los 190 millones de euros, lo que supone alrededor de 3.700 euros por persona".

En este sentido, ha explicado que "el Patronato, a través de la marca 'Disfruta y Aprende', trabaja continuamente para adaptar todas las potencialidades turísticas de la provincia a las necesidades de los estudiantes extranjeros y captar así al mayor número de alumnos posible".

Durante el cónclave, que se ha iniciado hoy con un workshop, las escuelas y los agentes tendrán la oportunidad de conocer la oferta turística de la provincia mediante diferentes desplazamientos a ciudades como Elche o Dénia.

"El objetivo es que conozcan en primera persona todas las bondades y posibilidades de estudiar español que ofrece la Costa Blanca", ha señalado el diputado.