Las Provincias

Roca apuesta ante el Almazora por un juego más ofensivo

  • El nuevo inquilino del banquillo oriolano visita a los castellonenses, recién ascendidos, con las bajas de Emilio, Fleky y David Uña

El Orihuela tiene hoy ante el Almazora, al que visita para un choque matinal a las 11.45 horas, la oportunidad de lograr romper su racha negativa en la que es la nueva etapa del club tras haber contado con Miguel Ángel Nicolás en las primeras seis jornadas. A partir de ahora la dirección en el terreno de juego estará a cargo de José Manuel Roca, que tiene ante sí el reto de poner al club de la Vega Baja en los puestos altos de la clasificación ya que como recordó su presidente, Antonio Felices, en la presentación de este «está confeccionado para jugar la promoción de ascenso».

El reto de Roca es grande puesto que los amarillos se sitúan duodécimos en la clasificación. Cuentan con 7 puntos, fruto de sus cuatro empates, una victoria y una derrota, acontecida en el último partido ante un Elche Ilicitano que, a pesar de ser dominado en juego por el Orihuela, tuvo más efectividad de cara a portería en Los Arcos.

El que fuera portero amarillo en las temporadas 2006-2007 y 2007-2008 con un Orihuela en Segunda B, podrá contar con el zaguero Óscar Amat pero no con el portero Emilio, el centrocampista Fleky y el defensa central David Uña. Roca destacó que el Almazora, pese a ser un recién ascendido, se ha convertido en una de las revelaciones al sumar 12 puntos que le permiten ocupar la séptima posición en la tabla, con tres victorias y tres empates, siendo uno de los únicos que permanecen invictos en el Grupo VI y que llega al choque tras empatar a uno contra el segundo clasificado, el Villarreal C.

El nuevo técnico se mostró convencido de que el plantel abandonará pronto la zona tibia de la tabla y destacó de su rival su capacidad para juntar líneas y salir al contragolpe. Asimismo añadió que su idea es que el juego oriolano se vuelva más vertical sin descuidar la defensa «ya que mi idea de fútbol es ofensiva porque me gusta que mis hombres lleven la iniciativa del partido e insistir ante la portería de los rivales».