Las Provincias

LEB PLATA

El Lucentum presenta en el Centro de Tecnificación su proyecto más ilusionante

  • El equipo alicantino afronta ante el Albacete Basket la última prueba de la pretemporada a una semana de que comience el campeonato

El Centro de Tecnificación ya está preparado para acoger la temporada más ilusionante de los últimos años. El HLA Lucentum presenta hoy en su pabellón (12.15 horas) un ambicioso proyecto que tiene como objetivo lograr el ascenso a LEB Oro. El equipo alicantino, que comenzará el curso de manera oficial dentro de una semana contra el Basket Navarra en el CT, afronta ante el Albacete Basket la última prueba de la pretemporada.

Será la primera oportunidad de la afición para ir conociendo al equipo de Miguel Ángel Zapata, que se ha renovado casi por completo y cuenta con Guillermo Rejón como fichaje estrella. El único jugador que queda de la campaña pasada es Jon Ander Aramburu y se ha ascendido al canterano Miki Ortín. Además, se ha incorporado a Paco Solsona, quien ha sido una referencia en EBA con el Benidorm. Otro de los fichajes ilusionantes es Carles Marzo, experimentado base en LEB Plata que la temporada pasada fue elegido mejor jugador de la categoría en su posición.

Dos viejos lucentinos de la afición lucentina visitarán hoy el Centro de Tecnificación. Johan Kody y Chuso González son los pilares de la plantilla del Albacete Basket, que jugará este año en LEB Plata tras ascender de EBA. Además, el equipo manchego será el rival de los alicantinos en la segunda jornada de campeonato. Los abonados tienen entrada gratis para la presentación, mientras que al resto de aficionados les costará siete euros la entrada.