Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Material intervenido al detenido.
Arrestado por robar material informático en un colegio de Castalla valorado en 8.000 €

Arrestado por robar material informático en un colegio de Castalla valorado en 8.000 €

Según cree el instituto armado, el presunto autor estudiaba los lugares donde iba a cometer los robos e incluso las alarmas del centro escolar se habían activado días antes del robo

R. A.

Domingo, 25 de septiembre 2016, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años como presunto autor de un robo de material informático valorado en unos 8.000 euros en el colegio público Rico Sapena de Castalla.

Los agentes comenzaron la investigación el pasado 9 de septiembre a raíz del robo con fuerza cometido en el interior del centro, en el cual había sustraído una gran cantidad de material informático. Tras una inspección ocular, comprobaron los patrones de otros robos ocurridos en el municipio y concluyeron que el autor, o autores, podrían residir en la localidad.

Según cree el instituto armado, el presunto autor, de nacionalidad española, estudiaba los lugares donde iba a cometer los robos e incluso las alarmas del centro escolar se habían activado días antes del robo, por lo que se considera que el presunto autor de los hechos las había probado previamente para comprobar su funcionamiento.

Una vez identificado, se procedió al registro de su domicilio y se incautó parte del material robado. Otros objetos ya habían sido vendidos, pero se han podido recuperar algunos, según las mismas fuentes.

El valor del material recuperado asciende a 8.000 euros, y entre ellos se encuentran cuatro proyectores, cinco ordenadores portátiles, un monitor, dos tablets, una consola de videojuegos, y una columna de sonido. Gracias a esta investigación, se ha averiguado que el detenido cometió otros dos robos en el Club de Pensionistas y Jubilados de Castalla y en una tienda de segunda mano de Onil. El autor, tras pasar a disposición judicial y quedó en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios