Las Provincias

Turistas asiáticos en visitan Alicante en Hogueras.
Turistas asiáticos en visitan Alicante en Hogueras. / J.P.R.

Turismo presenta la oferta de la Comunitat en una misión comercial en China

  • Francesc Colomer ha destacado que el Consell busca un mejor posicionamiento del destino turístico en el mercado asiático, y por ello "estamos trabajando a través del impulso de la Ruta de la Seda"

La Agència Valenciana del Turisme, junto a la Cámara de Comercio de Valencia, participa hasta el próximo 27 de septiembre en una visita de trabajo a la ciudad china de Beijing y a la vecina provincia de Hebei para presentar la oferta de la Comunitat.

La visita responde a una invitación de la Oficinal Nacional de Turismo China en España para participar en diversos foros turísticos y mantener contactos con diversas administraciones y organizaciones turísticas del país asiático.

Según un comunicado de la Generalitat, en esta misión comercial participan también otras entidades de promoción turística española como Castilla y León o el Instituto Español para la Calidad Turística (ICTE).

Durante el viaje, un representante de la Agència Valenciana del Turisme ha mantenido reuniones y realizado presentaciones con diferentes operadores y autoridades turísticas chinas.

Así, entre otros, ha visitado las sedes de dos de los principales operadores turísticos chinos, como son China Travel Services (CTS) y China International Travel Services (CITS).

En ambos casos, han destacado la creciente inclusión y aceptación de España en sus viajes a Europa, con circuitos de hasta 15 y 18 días por el país y crecimientos anuales de hasta un 30 %.

Las mismas fuentes han destacado que ambos turoperadores cuentan con más de 1.500 puntos de venta en toda China.

En los dos casos, los operadores incluyen la Comunitat en sus visitas, en especial la ciudad de Valencia, y destacan la popularidad y el alto grado de satisfacción de sus clientes con el destino.

Para este año, CTS, quiere concluir con el envío de unos 5.000 turistas chinos hacia nuestro país, que llegaran hasta los más de 7.000 en el caso de CITS.

Las perspectivas de crecimiento hacia España y la Comunitat para el próximo año, según indican los turoperadores, son además muy buenas y ambos apuestan, tanto por viajes más largos, como por el crecimiento de los viajes individuales o en familia hacia nuestro país.

Además, el aumento de conexiones aéreas directas entre España y China facilitará en buena medida este incremento.

Durante las reuniones, se ha acordado que la Agencia Valenciana de Turisme y la Cámara de Comercio organizarán visitas de ambos turoperadores a la Comunitat para dar a conocer de primera mano las posibilidades de la Comunitat Valenciana en este mercado, durante el próximo año.

La Agència Valenciana del Turisme también ha mantenido encuentros con las autoridades turísticas de la ciudad de Beijing y de la provincia de Hebei, que suman entre ambas más de 90 millones de habitantes.

En dichos encuentros se han compartido experiencias en los ámbitos de turismo urbano, cultural y rural, y así como se ha invitado a la Comunitat a participar en la próxima edición de la feria de turismo de Beijing.

Además, durante este fin de semana, la Agencia Valenciana participa en el Primer Congreso de Turismo de Hebei, que reune durante dos días a más de 2.000 profesionales y expertos del sector de toda China y de diversos países.

La Agència Valenciana de Turisme y la Cámara de Comercio de Valencia presentarán la oferta turística de la Comunitat, con especial incidencia en el turismo urbano, así como otras propuestas atractivas para el turismo de este país asiático, como la Ruta de la Seda.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado que el Consell busca un mejor posicionamiento del destino turístico de la Comunitat Valenciana en el mercado chino, y por ello "estamos trabajando a través de diversos proyectos estratégicos, como es el impulso de la Ruta de la Seda".

Colomer ha resaltado la importancia de "participar en esta misión comercial, para mostrar a los ciudadanos de China la amplia y variada oferta turística de la Comunitat Valenciana", y ha recordado que desde la Generalitat "vamos a seguir trabajando para impulsar la llegada de turistas asiáticos hacia nuestro destino a través de distintas acciones".