Las Provincias

Las policías portuaria y local denuncian fallos en el acuerdo sobre 'manteros'

  • Explican que el convenio habla de «cooperación en las intervenciones a realizar», pero no establece un protocolo claro sobre cómo hacerlo y qué personal se tiene que asignar

Representantes del sindicato CC OO en la Policía Local y la Portuaria han registrado en el Ayuntamiento y en la Autoridad Portuaria un escrito en el que denuncian fallos de funcionamiento en el convenio que se firmó para colaborar en la lucha contra la venta ambulante.

Explican que el convenio habla de «cooperación en las intervenciones a realizar», pero no establece un protocolo claro sobre cómo hacerlo y qué personal se tiene que asignar. Así, se ha asignado un agente de cada cuerpo, pero no siempre pueden estar disponibles, dadas las carencias de personal.

Piden, por tanto, que o bien se intervenga de forma conjunta «exclusivamente en los casos en los que sea necesaria colaboración», o bien «se establezca un protocolo de actuación que tenga en cuenta la falta de personal».

Por otro lado, ante las informaciones que apuntan a posibles actuaciones de la grúa municipal en el puerto, reclaman que sea siempre «a requerimiento de la Policía Portuaria, que tiene las competencias».