Borrar
Urgente Manifestación de bomberos forestales en Valencia

Movilidad estudia eximir de las tasas de la ORA a los vehículos menos contaminantes

En estos momentos, se está elaborando un estudio económico financiero sobre la afectación que tendría la medida sobre la actual contrata

R. A.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, anunció ayer, dentro del marco de la Semana Europea de la Movilidad, que el Ayuntamiento está estudiando la viabilidad de reducir sustancialmente e incluso, en algunos casos eliminar, las tasas de la zona ORA para los vehículos menos contaminantes.

En estos momentos, se está elaborando un estudio económico financiero sobre la afectación que tendría la medida sobre la actual contrata. La intención, apunta el edil, es fomentar el uso de los vehículos menos contaminantes. «Para eso estamos valorando el poder reducir sustancialmente las tasas que abonan para la zona ORA, e incluso eliminarla en el caso de vehículos eléctricos».

En cualquier caso, Marcos recuerda que «para poder llevar a cabo esta medida que, como pronto, podríamos empezar a aplicar el próximo año, se deben modificar antes las ordenanzas sobre el estacionamiento en las zonas reguladas, incluida la que fija las tasas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios