Borrar

El Instituto Bernabeu aborda en un congreso internacional los nuevos retos de la infertilidad

El encuentro abordará cómo retrasar el envejecimiento reproductivo y contará con los mejores expertos a nivel mundial

R. A.

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El segundo Congreso Internacional sobre Infertilidad 'Meeting the Experts', que se celebrará en el centro de reproducción y genética reproductiva Instituto Bernabeu de Alicante, del 30 de septiembre al 1 de octubre, reunirá a más de un centenar de expertos para hablar de los avances y los retos de la reproducción humana y lograr el objetivo de retrasar el envejecimiento reproductivo.

El director médico del Instituto Bernabeu, Rafael Bernabeu, y su codirector, Joaquín Llácer, presentaron ayer la segunda edición de este encuentro al que acudirán más de 120 profesionales médicos, genetistas, embriólogos y biólogos moleculares.

A la vez, cerca de una veintena de ponentes pondrán en común todas las variantes que influyen en la infertilidad y las investigaciones que se están desarrollando. En el Congreso Internacional se abordarán durante siete sesiones los fallos de implantación del embrión, los avances científicos que han logrado mejorar las tasas de embarazo en mujeres con mal pronóstico y la respuesta de la medicina genética para lograrlo.

A este evento asisten ponentes de prestigio mundial como el doctor japonés Kazuhiro Kawamura que ha logrado que mujeres con menopausia prematura puedan concebir con sus propios óvulos con la activación in vitro como nuevo tratamiento de la infertilidad en pacientes con insuficiencia ovárica primaria.

También asistirán el ginecólogo e investigador David Keefe (New York University), Kutluk Oktay (New York Medical College)Kannamannadiar Jayaprakasanu, el canadiense Yaakov Bentov, la danesa Kathrine Birch, Jacky Boivin (Cardiff University).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios