Las Provincias

Las farmacias de la provincia celebran mañana el Día Mundial del Farmacéutico

Mañana domingo se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, organizado por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP), que este año con el lema 'Farmacéuticos, cuidando de ti', quiere destacar el concepto global del cuidado de la salud que los farmacéuticos realizan mediante la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.

Con este motivo el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante ha elaborado un calendario bajo el título: 'Farmacéuticos: cuidando de tí. 12 meses, 12 modalidades, en el que se pone en valor la labor de los farmacéuticos en sus diferentes modalidades profesionales, siempre teniendo como objetivo la salud del paciente.

El calendario comienza en septiembre de 2016 y describe diversas áreas de la salud en las que los farmacéuticos desarrollan su trabajo: farmacia, distribución, docencia, cosmética, Atención Primaria, hospitales, industria, análisis clínicos....). El calendario se repartirá en farmacias, centros de salud, hospitales, asociaciones e instituciones.