Las Provincias

Encarcelan al acusado de encerrar a un hombre en un piso y prenderle fuego

  • La Policía Nacional arrestó al reo, que había ocupado la vivienda con la víctima, y que ya amenazó en agosto con incendiar el inmueble

A la cárcel por un delito de incendio con grave riesgo para las personas. El juzgado de Instrucción 2 de Alicante, en funciones de guardia, ordenó ayer encarcelar al hombre acusado de encerrar a su compañero de piso y prender fuego a la vivienda, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). El individuo, un ciudadano marroquí de 38 años de edad, supuestamente colocó la cadena a la casa que habían ocupado, ubicada en la calle Rigoberto Ferrer, y provocó las llamas con la víctima dentro.

Se trata de un suceso ocurrido el 15 de septiembre pasado que se saldó con la detención del reo este miércoles por agentes de la Policía Nacional tras indagar en la identidad del sospechoso.

El hecho no sorprendió a los vecinos del inmueble afectado, pues uno de ellos ya había alertado en agosto de este año sobre las intenciones del arrestado, como comprobaron los investigadores al acudir al archivo. Sin embargo, desconocía que el hombre llevaría a término sus amenazas de incendiar la vivienda, como expuso en su denuncia. Y mucho menos habiendo cerrado a su compañero, quien afortunadamente pudo escapar de las llamas sin sufrir heridas.

Pese a que no hubo que lamentar daños personales, el incendio fue provocado en la zona baja del edificio, donde se acumula una importante cantidad de muebles y basura, materiales de fácil combustión. De ahí el grave riesgo de propagación que supone para el resto del edificio afectado como para los colindantes, así como para la vida de los residentes. El detenido desfiló ayer por el Palacio de Justicia de Alicante para explicar los motivos de su actuación a la juez de guardia, quien determinó que debía permanecer durante el resto de la instrucción entre rejas.