Las Provincias

Educación no cede y descarta el horario intensivo en El Toscar

Familias votan sobre la jornada escolar en un centro de Elche. :: m. s.
Familias votan sobre la jornada escolar en un centro de Elche. :: m. s.

La Conselleria de Educación ha desestimado la alegación presentada por los padres del colegio El Toscar que defienden la jornada continua y no ha autorizado al centro a implantar este nuevo horario escolar el próximo mes.

En la votación para decidir sobre este último, el porcentaje de papeletas a favor de la jornada continua no logró llegar a la cifra exigida por el departamento autonómico, al quedarse en algo más de un 53% frente al 55% que se requería, la diferencia fue de cuatro votos. Familias que respaldan esta opción presentaron entonces un escrito ante la conselleria para exigir que se revisara el censo electoral, al haber detectado nombres de padres y madres que aparecían duplicados, o votos presentados por parte de los alumnos, cuando la votación era exclusiva para los progenitores.

En la nueva acta, tras modificar la lista, aparecía como resultado final, que el 55,59% de los padres que votaron dieron el sí a favor de la jornada continua. Sin embargo, la Conselleria de Educación notificó ayer a la dirección del centro que el resultado válido fue el del día 15, según indicaron ayer desde el Ampa del colegio.

La intención ahora, tras la resolución, es volver a intentar la implantación de la jornada continua en la próxima convocatoria prevista por Educación. Desde la asociación de padres y madres manifestaron ayer que, de momento, no hay ninguna movilización prevista como respuesta al escrito que no autoriza el nuevo horario y precisaron que la agrupación defiende los intereses de todos los padres, tanto los que apoyan la continua como los que están a favor de la partida.