Las Provincias

Material sustraído por el ladrón.
Material sustraído por el ladrón. / GC

Detenido por robar material informático en un colegio de Castalla

  • Estudiaba los lugares donde iba a cometer los hurtos, activando las alarmas del centro escolar para comprobar su funcionamiento

La Guardia Civil de Castalla ha detenido a un joven, español de 19 años, como presunto autor de robo cometido en el Colegio Público Rico Sapena, de esta misma localidad, recuperando casi la totalidad del material informático sustraído, valorado en unos 8 mil euros.

El pasado día 9 de septiembre dio comienzo una investigación por parte de la Guardia Civil de Castalla, a raíz del robo con fuerza cometido en el interior del C.E.I.P. Rico Sapena, en el cual había sustraído una gran cantidad de material informático.

Los agentes, tras una minuciosa inspección ocular, comprobaron los patrones de otros robos ocurridos en la localidad, llegando a la conclusión de que el autor, o autores, podrían residir en ella, y que podría haber cometido varios robos más.

El centro escolar tenía convenientemente inventariado el material, incluyendo números de serie e incluso fotografías de algunos de los objetos robados.

Al parecer, el presunto autor estudiaba los lugares donde iba a cometer los robos, de hecho las alarmas del centro escolar se habían activado días antes del robo.

Una vez identificado, la Guardia Civil procedió a realizar un registro en su domicilio, incautando parte del material robado. Otros objetos ya habían sido vendidos, pero se han podido recuperar algunos.

El material recuperado asciende a la cantidad aproximada de 8 mil euros, y entre ellos se encuentran 4 proyectores, 5 ordenadores portátiles, un monitor, 2 tablets, una consola de videojuegos, y una columna de sonido.

Gracias a esta detallada investigación, se ha logrado esclarecer otros dos delitos de robo con fuerza cometidos por esta misma persona, uno en el Club de Pensionistas y Jubilados de esta misma localidad y el otro en la tienda de segunda mano “El Trato”, sito en la vecina localidad de Onil.

El autor ha sido puesto a disposición judicial, quedando en libertad con cargos, a la espera de juicio.