Las Provincias

El detenido es trasladado a las dependencias policiales.
El detenido es trasladado a las dependencias policiales. / CNP

Detenido a un ciudadano inglés reclamado por su país por abuso sexual a menores

  • Se ganó la confianza del padre de una de sus víctimas para que permitiera que el niño le hiciera visitas esporádicas a su domicilio, en donde cometía los abusos

La Policía Nacional detuvo el pasado día 22 septiembre a un ciudadano británico que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega por las autoridades de su país.

Los hechos ocurrieron entre octubre del año 1994 y la primavera de 1995. El detenido, había entablado una relación de amistad con el padre de la víctima y aprovechando esta coyuntura, fue como consiguió un primer acercamiento con su víctima.

El detenido provocaba los encuentros con el niño en su domicilio, y cada vez más a menudo, acrecentando cada vez más lo ataques contra la indemnidad sexual del menor, al que le hacía objeto de todo tipo de abusos sexuales.

Un segundo niño también fue víctima del detenido

Consiguió que su primera víctima se presentara en su domicilio en compañía de un amigo a cambio de alcohol y tabaco, el cual convirtió en la segunda de sus víctimas.

Los Tribunales de Newcastle le imputan ocho cargos de asalto a menor de 16 años, delito con pena prevista con diez años de prisión.

El detenido será puesto a través del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante, a disposición del Juzgado Central de Instrucción Nº CINCO de la Audiencia Nacional de Madrid.