Las Provincias

El PP critica la suspensión de festival 'Sanvinovel'

  • Los populares afirman que este certamen, que ya se había consolidado, permitía a los grupos de música noveles promocionarse y se había convertido en una alternativa de ocio para los jóvenes "que ahora se ha eliminado"

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha lamentado hoy que la concejalía de Juventud haya dejado de organizar el Festival de Música Joven "Sanvinovel" que se venía celebrando desde hace años.

El PP ha informado en un comunicado que este certamen, que ya se había consolidado, permitía a los grupos de música noveles promocionarse y se había convertido en una alternativa de ocio para los jóvenes "que ahora se ha eliminado".

Según ha explicado la concejala popular, Mariela Torregrosa, durante la última legislatura y con el PP en el gobierno de San Vicente, se organizaron tres ediciones de este festival, con conciertos gratuitos entre los meses de julio y octubre tanto en el Parque Juan XXIII como en el Auditorio, "donde se daban cita centenares de jóvenes de San Vicente y del resto de la comarca".

La concejalía de Juventud, ha añadido, llegó incluso a elaborar unas bases en las que se regulaba la participación de las bandas de música en este festival dado el elevado número de grupos interesados en actuar en San Vicente.

Tras el cambio de gobierno, lamenta Torregrosa, la concejalía de Juventud ha dejado de organizar estos conciertos que se celebraban antes y después del verano, sin ofrecer una alternativa de ocio similar para los jóvenes.