Las Provincias

Bonig insta a Puig a crear la Conselleria de Turismo con sede en Benidorm

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ofreció ayer un desayuno informativo en la sede del PP alicantino para anunciar «un bombazo informativo». Bonig explicó que su partido pedirá al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que ponga en marcha e incluya en los presupuestos de 2017 la creación de la Conselleria de Turismo, con sede en Benidorm, puesto que esta propuesta de resolución que llevó el PP al Debate de Política General de la Comunitat salió adelante con el voto favorable de PP, Ciudadanos y Podemos -y en contra de Compromís y PSOE-.

Bonig estuvo acompañada del presidente del PP de la provincia de Alicante, José Císcar, y otros miembros del partido, como la senadora Asunción Sánchez Zaplana y los diputados autonómicos Juan José Zaplana, Eva Ortiz y Juan de Dios Navarro.

Bonig afirmó con ironía que tanto Puig como la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, han dicho que «todo lo que se apruebe en las Corts ellos lo van a cumplir», por lo que en base a esa promesa están «convencidos» de que se va crear la Conselleria de Turismo en el próximo presupuesto, porque si no quedarán «deslegitimados para seguir gobernando».

La también portavoz 'popular' en Les Corts explicó que una vez aprobada la propuesta de resolución, lo que deben hacer es «si tienen voluntad política y quieren cumplir con la provincia de Alicante» -de la que ha resaltado que tiene un modelo de gestión turística «envidiable»- es ponerlas en el presupuesto de 2017, que tendría que ser aprobado posteriormente en Les Corts.

Por otra parte, tanto Bonig como Císcar criticaron la «ausencia» de miembros del Consell en el acto de inauguración del proyecto de rehabilitación de la fachada costera del casco antiguo de Altea, que presidió la ministra de Agricultura, Isabel Tejerina.

Además, acusaron al Consell de «sectario» e incapaz de vertebrar: «Se vertebra bajando y respetando a la gente y hablando con las personas. El presidente y la vicepresidenta del Consell deberían tener una presencia permanente en la provincia».

Bonig dijo que «la capital de la Comunitat está en Valencia, pero la Comunitat es plural y diversa. Tiene playa y costa, habla valenciano y castellano. El Consell piensa que la Comunitat es solo Valencia».