Borrar

El Benidorm se choca con un muro

Jota Hombrados realiza 22 paradas y evita la remontada del equipo alicantino, colista tras encadenar cuatro derrotas

EFE

Sábado, 24 de septiembre 2016, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Benidorm cayó en Guadalajara por 27 goles a 26 en un partido que llegó a ir perdiendo por siete y que estuvo cerca de remontar. El acierto en la portería de Jota Hombrados, quien realizó 22 paradas, evitó la victoria visitante. El Benidorm no logró consumar una remontada épica en la segunda mitad, aunque llegó a empatar en los minutos finales. Tras esta derrota, el conjunto que entrena Fernando Latorre se mantiene colista con cuatro derrotas en cuatro partidos disputados.

Ambos equipos comenzaron con problemas en la circulación del balón, con lo que hubo que esperar casi cuatro minutos para ver el primer gol. Benidorm planteó una defensa muy adelantada, que dio resultado en los primeros compases, pero que los locales horadaron finalmente con las penetraciones de Márquez y Padilla, o bien buscando a sus extremos, Moya y Parra. Mediado el período, con 8-5 en el luminoso, Fernando Latorre decidió parar el crono y tratar de cortar el ritmo de su rival. Pero Guadalajara estaba desatado, y alcanz. En el bando alicantino primero Cuartero y después Torrico movieron la bola con criterio y labraron situaciones claras de lanzamiento, pero Hombrados paraba casi todo lo que le llegaba. El arquero madrileño sumó dieciséis paradas, todas ellas meritorias, en la primera parte.

En la reanudación, Jota siguió a lo suyo, y Guadalajara alcanzó los siete de diferencia (17-10). Pero llegó una nueva lesión, esta vez de Javier Parra, a quien se le salía el hombro en un lance defensivo. Latorre pidió tiempo muerto, tratando de encender la mecha de una reacción en su equipo. Pero mediada la segunda mitad, la distancia continuaba en siete goles (23-16). Un parcial de 0-3 decidió a César Montes a llamar a sus hombres a capítulo. Benidorm apretaba, sin nada que perder, y los morados veían evaporarse su renta. Torrico erró desde los siete metros cuando podía poner a los suyos a tan solo un gol. Volvieron las paradas de Jota y los colegiados excluyeron a Jiménez. Pero a Guadalajara le costaba hacer gol. Hasta que Simonet empató, a falta de dos minutos de juego. Padilla adelantó a los locales, y Benidorm tenía un minuto para tratar de sumar sus primeros puntos en la presente Asobal. Una nueva parada de Hombrados devolvió la pelota a Guadalajara, que se limitó a mantener la posesión para ganar el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios