Las Provincias

Aemet mantiene para hoy la preemergencia por lluvias fuertes en la provincia
/ J.P.R.

Aemet mantiene para hoy la preemergencia por lluvias fuertes en la provincia

  • La Agencia Estatal de Meteorología espera que tanto en el litoral como en el interior se puedan acumular hasta 20 litros por metro cuadrado

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy activo el aviso de nivel máximo amarillo de preemergencia por lluvias y tormentas, que pueden ser localmente fuertes en el litoral de Alicante y el interior de las provincias de Valencia y Alicante, con acumulados de 20 litros por metro cuadrado.

Aemet prevé que el episodio de lluvias y tormentas se inicie a partir de las 12 horas y que se mantenga activo hasta las 20 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat mantiene sin embargo la preemergencia por lluvias y tormentas para esta tarde solo en el interior norte y sur de la provincia de Castellón.

En las últimas 24 horas se han registrado acumulados de hasta 53,8 litros por metro cuadrado en la localidad de Càrcer, 45,4 l/m2 en Oliva, y 40,6 l/m2 en Guadassuar, en la provincia de Valencia.

En Castellón, las lluvias han dejado acumulados de hasta 83,6 litros por metro cuadrado en el municipio de Benafigos; 82,5 en Atzeneta del Maestrat; 70,2 en Altura, y 59,8 en El Toro.

Las mismas fuentes de la Generalitat han informado de que el incendio forestal que se declaró ayer en la Atzeneta del Maestrat, en la zona de Mangranar, tras la tormenta de rayos, quedó extinguido a las 22:00 horas.

La tormenta dejó ayer 9.371 rayos en todo el territorio de la Comunitat Valenciana, un total de 22.243 si se incluyen la áreas limítrofes marítimas y terrestres.