Las Provincias

El PP urge los planes de emergencias que exige la normativa autonómica

  • El edil Israel Cortés propone la presentación «en el plazo máximo de seis meses los planes elaborados y actualizados al Pleno para su aprobación»

El grupo municipal popular ha registrado una moción para el Pleno en la que solicita la elaboración y actualización de planes especiales ante riesgos de emergencias a los que obliga la vigente normativa autonómica pendientes de elaboración.

El concejal Israel Cortés recalca «la importancia de analizar los planes municipales ante el riesgo de emergencias a los que obliga la normativa autonómica pendientes de actualización, y en concreto el Plan de Actuación Municipal ante Inundaciones (Pamai) y el Plan Frente al Riesgo Sísmico». Cortés propone la presentación «en el plazo máximo de seis meses los planes elaborados y actualizados al Pleno para su aprobación» y señala que «hay que elaborar la propuesta de modificación de las ordenanzas y reglamentos municipales a los que afecten estos planes».

En diciembre de 2013 el Pleno del Ayuntamiento aprobó el Plan Territorial frente a Emergencias del Municipio de Alicante (PTEMA), en cumplimiento de la Ley 13/2010 de la Generalitat.