Las Provincias

Accidnte de tráfico en la A-/
Accidnte de tráfico en la A-/ / LV

El tripartito pide medidas para aumentar la seguridad vial en la A-7

  • La socialista Patricia Maciá, ha destacado que el tramo de la A-7 a la altura de Elche ha registrado desde el año 2006 un total de 53 siniestros con un balance de 17 muertos y 81 heridos

El equipo de gobierno del ayuntamiento de Elche ha suscrito una moción por la que solicitan a la Dirección General de Tráfico (DGT) y al Ministerio de Fomento el estudio de las medidas necesarias para aumentar la seguridad vial de la A-7 a su paso por el término municipal Elche.

La portavoz de la Junta de Gobierno Local, la socialista Patricia Maciá, ha destacado que el tramo de la A-7 a la altura del municipio ilicitano ha registrado desde el año 2006 un total de 53 siniestros en un recorrido de 15 kilómetros entre Elche y Crevillent, con un balance de 17 muertos y 81 heridos.

Maciá ha recordado el último caso, ocurrido el pasado agosto, cuando un choque entre dos coches y un camión en la autovía A-7 a la altura de la salida Elche-Aspe se saldó con cuatro fallecidos y tres heridos.

Por ello, desde el tripartito (PSPV-PSOE, Compromís y Partido de Elche) pretenden que el Gobierno de España acometa las mejoras necesarias para evitar que éste sea un tramo de alta peligrosidad.