Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

La serie de TVE 'Cuéntame' vuelve a rodar en Benidorm quince años después

R.A.

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los protagonistas de 'Cuéntame' de TVE, la serie más longeva de la televisión española, volverán a Benidorm quince años después para rodar dos capítulos de la nueva temporada, la decimoctava. Así lo explicaron ayer el director de la serie, Óscar Aibar, y el alcalde de la ciudad, Toni Pérez, junto a la representante de Ganga Producciones, Clarisa Guercovich.

Un equipo de la serie, protagonizado por la familia Alcántara, ha estado en Benidorm durante tres días para escoger varias localizaciones ya que, además de la playa, se han programado vistas desde el Rincón de Loix, desde una terraza o desde el paseo marítimo.

El rodaje tendrá lugar a mediados o finales de octubre y la emisión de los dos capítulos será en marzo o abril «en función de las fechas de estreno de la nueva temporada», detalló Aibar.

Hasta Benidorm se desplazará un equipo de setenta personas que grabará durante cuatro días dos episodios de setenta minutos de duración cada uno. La serie es protagonizada, entre otros, por Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez y Juan Echanove.

El alcalde de Benidorm recordó que el capítulo que se rodó en la localidad hace quince años recogía las vivencias de los Alcántara en el verano de 1965.

«Lo vio más de seis millones de espectadores, un 40,6 por ciento de share», dijo mientras que Aibar estima que aquel episodio fue «uno de los cinco más importantes de la serie», motivo por el cual considera que «para todos es muy emotivo volver a Benidorm».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios