Las Provincias

Más de 160 personas participan en la Talent At Work de la UA

Más de 160 personas participan en la Talent At Work de la UA

  • Durante el evento, se destacó la importancia de «cultivar» el talento como respuesta a un mundo en constante cambio, un mercado laboral que demanda jóvenes más profesionales y flexibles

La Universidad de Alicante ha llevado a cabo la Talent at Work del curso académico 2016-2017, una iniciativa diseñada para la mejora de la empleabilidad juvenil organizada por Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia- Trabajando.com y en la que han participado más de 160 personas, según informan sus impulsores.

Durante el evento, que tendrá lugar en más de 70 universidades españolas hasta 2018, se destacó la importancia de "cultivar" el talento como respuesta a un mundo en constante cambio, un mercado laboral que demanda jóvenes profesionales cada vez más flexibles y con una gran capacidad de adaptación.

Asimismo, los universitarios compartieron opiniones y experiencias con empresarios, directivos y expertos en recursos humanos con la finalidad de averiguar las exigencias del mercado de trabajo actual.

El 'head' de Talent ManpowerGroup y mentor del área de Coaching de Human Age Institute, Juan Carlos Cubeiro, compartió con los asistentes el concepto de "mundo híper-VUCA" (volátil, incierto, completo y ambiguo) y destacó que la única respuesta posible a él reside en el talento que "no nace ni se hace, sino que se cultiva".

A través de su exposición, el mentor transmitió las palancas y capacidades que pueden ayudar a los jóvenes a emplear ese talento para conseguir un empleo. Para ello, se dibuja la ecuación de la "capacidad" como la suma de la actitud (la capacidad de manejar emociones, postura y lenguaje) y la aptitud, recalcando que, en realidad, la entrevista de trabajo es un diálogo entre marcas.

Por su parte, los directivos de las compañías participantes compartieron con los universitarios qué piden en los nuevo empleados. Todos destacaron la humildad como valor fundamental, y el inglés como requisito imprescindible para dar respuesta a las necesidades de una economía global.

Durante la jornada los universitarios también tuvieron la oportunidad de participar en talleres prácticos sobre cómo preparar un currículum eficaz en el entorno digital o cómo realizar un buen Elevator Pitch; además recibieron asesoramiento personalizado para ayudarles a construir su marca personal.