Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Julia Angulo, en una imagen de archivo.
La oposición bloquea el traslado de 150.000 € a Acción Social por «desconfianza» hacia Angulo

La oposición bloquea el traslado de 150.000 € a Acción Social por «desconfianza» hacia Angulo

Según fuentes municipales, la iniciativa del tripartito pretendía transferir el dinero para ayudas a personas en riesgo de desahucio del Patronato de la Vivienda

efe

Viernes, 23 de septiembre 2016, 13:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tripartito que gobierna en la ciudad de Alicante, del PSPV-PSOE, Guanyar y Compromís, ha perdido la primera votación en la Comisión municipal de Hacienda ante la mayoría de votos que suman el PP, Ciudadanos (C's) y los dos concejales no adscritos, Nerea Belmonte y Fernando Sepulcre.

Según fuentes municipales, la iniciativa del tripartito pretendía transferir 150.000 euros para ayudas a personas en riesgo de desahucio del Patronato de la Vivienda a la concejalía de Acción Social.

El equipo de gobierno había argumentado que es más lógico que el dinero de las subvenciones sea controlado por Acción Social al contar con más datos sobre las personas susceptibles de recibir los fondos.

Sin embargo, los partidos de la oposición y los no adscritos han coincidido en manifestar su desconfianza hacia la concejal de Acción Social, Julia Angulo, por las polémicas de las últimas semanas en torno a la distribución de viviendas sociales y al hecho de que su hermana sea vicealcaldesa de la ciudad ecuatoriana (Esmeraldas) con la que se iban a iniciar los trámites de hermanamiento.

Desde el equipo de gobierno han señalado que tanto el PP como C's habían votado en una reunión anterior al verano a favor de la transferencia.

Por su parte, un comunicado del portavoz municipal popular, Luis Barcala, explica que el motivo reside en la "absoluta desconfianza" en la gestión de Angulo "después de todos los casos relacionados con ella que han surgido en los últimos meses".

"Ha habido un intento fallido de hermanar a Alicante con el municipio ecuatoriano donde su propia hermana es vicealcaldesa, también comprobamos la denegación de información sobre los vehículos que se quieren dotar al municipio de Esmeraldas y además llevamos más de dos meses esperando a que la edil de Guanyar nos facilite la información sobre las personas con las que ella ha admitido que tiene vinculaciones", ha indicado Barcala.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios