Las Provincias

Avión de la compañía.
Avión de la compañía. / LV

Air Nostrum busca tripulantes de cabina en Alicante y Valencia

  • Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar el martes 4 de octubre en el hotel NH Alicante a las 9.30 horas

Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha iniciado un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros para incorporar a su plantilla, y responsables de la empresa pasaran el viernes 30 por Valencia y el martes 4, por Alicante.

Según un comunicado de la empresa, se celebrará una jornada de puertas abiertas el viernes de la semana próxima en Valencia y el martes 4 de octubre en Alicante, dentro de la gira que la aerolínea está realizando por diversas localidades para tomar contacto con posibles candidatos.

En estas citas, el equipo de selección ofrecerá a los interesados "una visión interna de la compañía y de las características del trabajo en ella".

Las entrevistas con los candidatos tendrán lugar en Valencia el viernes 30 de septiembre en el hotel NH Center de Valencia a las 9.30 horas, y el martes 4 de octubre en el hotel NH Alicante a las 9.30 horas.

Los interesados en asistir a los procesos de selección deberán introducir previamente su curriculum vitae en la web de la compañía, inscribiéndose en la oferta de jornada de puertas abiertas.

Cuando acudan a la entrevista en el hotel, los aspirantes tienen que aportar dos fotos de tamaño carné y una de cuerpo entero, una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o, si fuera preciso, el permiso de residencia y trabajo, tres copias del curriculum y una certificación de los estudios cursados.

Quienes superen la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas podrán realizar un curso específico de un mes y medio de duración, en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo y las habilitaciones que les permitirán trabajar en las diferentes aeronaves de la compañía.

Por otra parte, Air Nostrum está seleccionando también personal para su plantilla de técnicos de mantenimiento, y busca, en concreto, ayudantes de chapista de aviones para incorporar al colectivo que se ocupa de realizar el mantenimiento programado de las aeronaves y componentes.

Para este puesto, se requiere inglés técnico y se valorará formación aeronáutica, en tratamientos térmicos y en reparaciones estructurales.

Los interesados deben introducir su curriculum vitae en la página web de la compañía, y el plazo de recepción de candidaturas termina el 31 de octubre.

Con casi 76.000 vuelos y más de 4 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum.