Las Provincias

LUCENTUM

El HLA Lucentum echa las redes en toda la provincia para reclutar afición

fotogalería

Manuel Palomar, César Sánchez y Gabriel Echávarri posan con la plantilla del Lucentum. / Alex Domínguez

  • El club presenta en la Diputación de Alicante un ambicioso proyecto que tiene como objetivo principal lograr el ascenso a Oro

El HLA Lucentum quiere volver a enganchar a la afición de toda la provincia de Alicante. Cuando queda poco más de una semana para que empiece la temporada en LEB Plata de manera oficial, el club presentó ayer en el Palacio Provincial un ambicioso proyecto que tiene como objetivo ascender esta temporada a Oro. Al acto asistieron el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, quienes mostraron su confianza y apoyo a la entidad antes de atreverse con unos lanzamientos a una canasta instalada en el jardín del edificio.

Ambos aprovecharon la presentación del proyecto para destacar la labor de la actual directiva lucentina y su implicación con el baloncesto local. «Esta nueva andadura de la Fundación Lucentum abandera los valores del deporte y desde el Gobierno Provincial impulsamos estos modelos de colaboración social y participación común, porque los proyectos que vertebran terrirorios y personas con valores positivos para la provincia merecen todo el apoyo», aseveró César Sánchez.

Toni Gallego, presidente del Lucentum, aseguró que la entidad tiene tres pilares fundamentales: «la formación integral de la base, la gestión profesional y conseguir tener un primer equipo en la categoría más alta posible». Además, Gallego señaló que la entidad buscará su «implicación con la sociedad alicantina, la potenciación del baloncesto base y el impulso a la marca Alicante».

Durante el acto, al que acudió la plantilla del primer equipo, se emitió un emocionante vídeo en el que se reproducían los momentos históricos de la entidad, entre los que destacan varios ascensos. Y es que ascender es el objetivo principal del HLA Lucentum para esta temporada.

Para conseguirlo, el equipo se ha reforzado con jugadores consolidados en la categoría como Carles Marzo y Álvaro Lobo, además ha mantenido a Jon Ander Aramburu -uno de los favoritos de la afición durante el curso pasado-, cuenta con los locales Miki Ortín y Paco Solsona y su incorporación estrella ha sido la del mítico Guillermo Rejón. La plantilla comenzará su asalto a LEB Oro el domingo, 2 de octubre, frente al Basket Navarra, en el Centro de Tecnificación.