Borrar
Urgente Los valencianos acuden en masa a ver a la Virgen en el último día de Fallas

El PP lamenta que el Consell no pida fondos al Ministerio para reforestar

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig ha opinado que en el Consell quizá «ni saben» de la existencia de estas subvenciones

efe

Viernes, 23 de septiembre 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha lamentado que el Consell valenciano no haya pedido "a fecha de hoy" dinero alguno al Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente para la regeneración ambiental de los terrenos calcinados durante los incendios de Xàbia/Benitatxell y Bolulla.

Bonig ha señalado que el Ministerio dispone de una partida específica dirigida a la rehabilitación medioambiental de zonas quemadas y ha añadido que, pese a la gravedad de dichos incendios forestales en Alicante a principios de septiembre, la Generalitat "no ha presentado un solo escrito" para pedir ayudas.

En este punto, ha criticado con dureza que al acto que tuvo ayer en Altea para estrenar la rehabilitación del paseo litoral la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, no asistiera ni el president, ningún conseller ni tampoco ningún alto cargo del Consell.

Ha señalado que, de esta forma, se perdió una buena oportunidad para pedir esos fondos a la ministra o a los responsables que estuvieron en Altea de la empresa pública Tragsa, la encargada de ejecutar muchas obras de prevención y rehabilitación medioambiental después de incendios.

Bonig ha opinado que en el Consell quizá "ni saben" de la existencia de estas subvenciones y confía en que ahora tramiten la petición.

La líder del PPCV también ha comentado que le llama la atención que ningún representante del Consell pudiera ir al acto de la ministra pese a que la Generalitat cuenta con 83 altos cargos.

"Es el Gobierno valenciano con más altos cargos y no había nadie", ha indicado antes de señalar que el aumento de estos puestos supone un incremento del gasto en este capítulo de 320.000 euros anuales con respecto a la anterior etapa del PP.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios