Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Guanyar retira una moción que planteaba un registro de pisos privados vacíos

Los populares denunciaron que esta medida supondría una «intromisión» en la vida de los ciudadanos, y se preguntó si «quiere tomar alguna medida fiscal o expropiarlas»

Eva María Lahoz

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Guanyar decidió ayer retirar una moción que había presentado al Pleno del día 29, en la que proponía que el Ayuntamiento se declarase ciudad libre de desahucios y que incluía, entre otras medidas, que el Ayuntamiento mantenga «un inventario urgente de las viviendas vacías de titularidad pública o privada».

Los populares denunciaron que esta medida supondría una «intromisión» en la vida de los ciudadanos, y se preguntó si «quiere tomar alguna medida fiscal o expropiarlas».

Además, consideraron un «brindis al sol» que en la moción se inste a las entidades financieras a «poner viviendas a disposición de programas de alquiler social bajo amenaza de subirles el IBI».

La concejal de Vivienda, Julia Angulo, señaló por la tarde que la moción se había retirado para debatirla antes en la Mesa de Vivienda. El portavoz de Guanyar, Miguel Ángel Pavón, explicó que la inclusión en el Pleno había sido un error, porque pensaban dejarla «para más adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios