Las Provincias

Pedro Espadero, artista de la Hoguera Oficial, explica a la Bellea del Foc los detalles de su monumento ayudado de una maqueta.
Pedro Espadero, artista de la Hoguera Oficial, explica a la Bellea del Foc los detalles de su monumento ayudado de una maqueta. / A.D.

Espadero y Gómez repiten como constructores de las hogueras oficiales

  • Será el cuarto año consecutivo plantando en la plaza del Ayuntamiento para ambos

El jurado del concurso para seleccionar a las hogueras oficiales adulta e infantil 2017 ha dictaminado esta mañana que sean 'Bajo el mismo sol', de Pedro Espadero, y 'Jocs de carrer', de Sergio Gómez, las propuestas elegidas, respectivamente.

Será el cuarto año consecutivo plantando en la plaza del Ayuntamiento para ambos constructores. Ambos acumulan una gran experiencia, sin duda, ya que Espadero es su duodécima hoguera oficial y para Gómez, la sexta.

Espadero defiende que este año su hoguera es "más social y comprometida". Se trata de un monumento de 20 metros de altura y 12 de ancho, con 28 figuras y varias escenas inferiores. Gómez, por su parte, apuesta por la defensa de los juegos tradicionales y, a nivel técnico, por la madera, que es la protagonista de las dos figuras principales. Su monumento tiene tres metros de alto y 30 figuras.