Las Provincias

Encierra a un hombre en una habitación con una cadena y le prende fuego

Dos agentes custodian al detenido en dependencias policiales.
Dos agentes custodian al detenido en dependencias policiales. / CNP
  • La Policía Nacional detuvo al agresor, que ya había amenazado el mes pasado con quemar el edificio de Alicante con los vecinos dentro

Agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a una persona de 38 años que está acusada de encerrar la semana pasada a un vecino en una habitación con cadenas para, a continuación, prender fuego.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 15, cuando se recibió un aviso sobre un incendio en los bajos de un edificio. Los efectivos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Speis) de Alicante que acudieron de inmediato al lugar del siniestro fueron los que se percataron de que en una de las habitaciones de la vivienda había una persona que estaba encerrada con una cadena, a la que pudieron rescatar sana y salva antes de que se propagara.

Y eso que los bajos del inmueble eran un polvorín, pues había acumulada tal cantidad de muebles, basura y otros materiales de fácil combustión que de no mediar la intervención de los bomberos se habría extendido sin remisión por el resto del edificio y los colindantes poniendo en riesgo la vida de los vecinos.

Ahondando en la investigación, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una denuncia en la que, el día 7 de agosto, un vecino del inmueble incendiado ponía en conocimiento las amenazas de un residente con prender el edificio entero con el resto de moradores en su interior.

Continuando con las pesquisas, los agentes lograron identificar al autor de los hechos, que finalmente fue detenido el pasado miércoles en Alicante por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta, que han desarrollado la operación en colaboración con la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.

Al acusado se le atribuye un supuesto delito de tentativa de homicidio y de incendio con riesgo para las personas y está previsto que a lo largo de la jornada de hoy pase a disposición judicial.