Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
La Policía se lleva a los ladrones a las dependencias policiales.
Dos detenidos por robar en ocho bares y cafeterías de Orihuela y pedanías

Dos detenidos por robar en ocho bares y cafeterías de Orihuela y pedanías

Sus principales objetivos eran las máquinas tragaperras, cajetillas de tabaco y bebidas alcohólicas

r.a.

Viernes, 23 de septiembre 2016, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado martes en la localidad de Orihuela a dos personas de origen argelino de 41 y 42 años de edad, por robo con fuerza en ocho establecimientos de Orihuela y pedanías.

La investigación tuvo su inicio a finales del año pasado, cuando los agentes policiales recibieron diversas denuncias de robos con fuerza en bares y cafeterías de la localidad de Orihuela y pedanías.

Fruto de las gestiones practicadas, se pudo averiguar que se trataba de dos personas, las cuales acudían con frecuencia a los establecimientos durante el día y hacían uso de las diferentes máquinas tragaperras estudiando tanto sus características como los sistemas de alarma existentes en el local.

Cometían sus fechorías durante la noche

Cuando llegaba la noche, los autores inutilizaban los sistemas de alarma y forzaban puertas y ventanas de los establecimientos para acceder al interior, y una vez dentro sustraían el dinero de las cajas registradoras y máquinas tragaperras, así como cajetillas de tabaco y bebidas alcohólicas, e incluso décimos de lotería.

Las pesquisas policiales llevaron a los agentes a poder identificar a los dos autores, logrando localizarlos y detenerlos el pasado martes día 20 en la localidad de Orihuela, por robo con fuerza.

En el registro domiciliario, los agentes hallaron varios dispositivos electrónicos y multitud de cajetillas de tabaco procedente de distintos robos.

Los detenidos, los cuales suman entre ambos 48 detenciones por hechos similares, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Uno de Orihuela, quien dispuso el ingreso en prisión para dos de los arrestados.

Esta operación, en la que se han esclarecido ocho robos con fuerza cometidos entre Orihuela y pedanías, ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría Local de Orihuela

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios