Borrar

Un centenar de docentes de cárceles ponen en común prácticas educativas

En la jornada todos pusieron de relieve la necesidad de proponer líneas de acción docente y formativa para el profesorado de estos centros

R. A.

Viernes, 23 de septiembre 2016, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 93 docentes de centros penitenciarios y de reeducación de la Comunitat participaron ayer en una jornada organizada por la Conselleria de Educación para analizar la realidad educativa y poner en común prácticas educativas y líneas futuras de acción.

El encuentro contó con la participación de 62 profesores procedentes de siete centros de reeducación de Valencia, Burjassot y Picassent, Alicante y Villena y Castellón y Vinaròs, así como otros 31 docentes de los establecimientos penitenciarios de Alicante y Villena, Castellón y Albocàsser y Picassent, según informó la Generalitat.

En la jornada todos pusieron de relieve la necesidad de proponer líneas de acción docente y formativa para el profesorado de estos centros y el director general de Política Educativa, Jaume Fullana, expresó en la inauguración la apuesta de la Conselleria por mejorar la educación para la reinserción de las personas.

De esta forma, destacó la labor que realiza el profesorado de unos centros «caracterizados por una realidad singular», así como la atención que prestan a la población en situación de exclusión.

También se refirió al apoyo administrativo a sus necesidades específicas de estos centros y la apuesta de la Administración por la innovación y la dinamización de metodologías que redunden en una mejora de la educación para la reinserción de las personas atendidas en ellos.

El objetivo de la jornada ha sido presentar el marco general y la realidad educativa de la formación de las personas adultas en estas instituciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios