'La Verdad' de Alicante celebra las segundas jornadas de RSC

  • La sede de la UA acoge el foro patrocinado por Hidraqua y con la colaboración de la universidad

¿Qué es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC)? Son muchos los ciudadanos que saben que empresas y grandes corporaciones destinan una parte de sus ingresos a ayudar económicamente y socialmente a diferentes asociaciones, colectivos y ONG. Sin embargo, no son tantos lo que conocen que esta colaboración se enmarca dentro de un conjunto de prácticas y estrategias cuyo objetivo es contribuir al equilibrio social, económico y ambiental.

Este conjunto de prácticas y estrategias es lo que se conoce como Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Es decir, se trata de un programa de acciones que, por un lado, mejora la situación competitiva de las empresas y les da valor añadido, y por otro, contribuyen a repercutir de manera positiva en el conjunto de la sociedad, especialmente entre los colectivos más desfavorecidos, reafirmando además los principios y valores por los que se rigen las corporaciones.

Para conocer todos los detalles sobre la RSC y descubrir ejemplos prácticos de colaboración entre empresas y colectivos sociales, el diario ha organizado para hoy una jornada que abordará diferentes aspectos de las políticas de cola.