Las Provincias

Varias pymes alicantinas acompañarán a Puig en la misión comercial de Cuba

  • Una de las novedades es que cada una de las compañías que viajen tendrán que costearse tanto el billete de avión como su estancia de tres días en hoteles

Varios empresarios, sobre todo del sector agroalimentario, acompañarán al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en la misión comercial y cultural que se desarrollará en Cuba entre los días 11 y 15 del próximo mes de octubre. Fuentes de Presidencia y de la Conselleria de Economía Sostenible confirmaron ayer la participación de empresarios alicantinos, cuya presencia está coordinando la Cámara de Comercio, al igual que ocurre en las vecinas Valencia y Castellón.

Una de las novedades de esta primera misión comercial para empresarios de la Comunitat Valenciana en la 'era Puig' es que cada una de las compañías que viajen tendrán que costearse tanto el billete de avión como su estancia de tres días en hoteles cubanos. «Será un viaje austero total», explican fuentes de Presidencia, que aclaran que aún no está totalmente cerrado el programa de la expedición.

Por parte de la Conselleria de Economía, acudirán el titular Rafael Climent y la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra. Se trata del quinto viaje oficial que realiza Ximo Puig, sin incluir los que ha realizado a Bruselas.

Está previsto que participen las dos grandes compañías navieras autóctonas, Boluda y Balearia. La empresa de Dénia que dirige Adolfo Utor está a expensas de que el Gobierno de Raúl Castro dé luz verde a su propuesta de enlazar con un fast ferry Key West (Florida) con La Habana. Presidencia de la Generalitat admite que tratará de echar una mano a esta empresa, que considera la zona estratégica.