C's llevará al TSJCV el decreto de plurilingüismo si Marzà no lo retira

  • El portavoz autonómico de Ciudadanos ha asegurado que padres y centros «están bajo la amenaza continua de Marzà, que ahora utiliza el aprendizaje del inglés para imponer su modelo de inmersión"

El portavoz autonómico de Ciudadanos (C's), Fernando Giner, ha exigido al conseller de Educación, Vicent Marzà, que "dé marcha atrás en su nuevo modelo de enseñanza plurilingüe", y ha anunciado que, de no hacerlo, recurrirán al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

En un comunicado, Giner ha asegurado que el borrador presentado esta semana por el conseller "supone que el alumno y los centros que escojan como lengua vehicular el castellano se verán perjudicados por la imposibilidad de acceder al nivel avanzado de inglés".

Ha anunciado que están estudiando el borrador y en el caso de que Marzà no rectifique, C's se plantea elevar la cuestión al TSJCV, pues, a su juicio, "el centro de gravedad de este modelo es, sin duda, el ocultar la inmersión lingüística de Marzà" y eso no lo van a "permitir".

El portavoz autonómico de Ciudadanos ha asegurado que los padres y los centros "están bajo la amenaza continua de Marzà, que ahora utiliza algo tan esencial como el aprendizaje del inglés para imponer su modelo de inmersión".

Por su parte, la diputada de Ciudadanos Mercedes Ventura ha denunciado que el Consell "quiere penalizar también económicamente a los padres que quieran que sus hijos sigan formándose castellano, ya que su formación en inglés avanzado la tendrán que realizar fuera de los centros educativos".

"Si las instituciones públicas apuestan de forma decidida por una formación plurilingüe, como pide Ciudadanos, deben asegurarse de que sea de acceso universal y que garantice la igualdad de oportunidades", ha reclamado la parlamentaria.