Las Provincias

Ana Laguna, directora adjunta de la Sede Universitaria Ciudad de Alicante

El rector, Manuel Palomar, junto a Ana Laguna. U.A.
El rector, Manuel Palomar, junto a Ana Laguna. U.A.

La histórica decana de la Facultad de Ciencias de la Salud y primera vicerrectora de la Universidad de Alicante, Ana Laguna, vuelve a la primera línea de la gestión universitaria incorporándose como directora adjunta de la Sede Ciudad de Alicante, al equipo directivo de Manuel Palomar.

Tal y como ha apuntado el rector durante el acto de nombramiento, celebrado en el edificio de la calle San Fernando, Laguna, además de seguir en la línea del director de la Sede, Jorge Olcina, «centrará sus competencias en las relaciones institucionales alicantinas en proyectos como el grado de Gastronomía o el ámbito de la salud y la sostenibilidad».

Por su parte, Olcina ha calificado el día de «importante» para la Universidad, «pero sobre todo para la Sede porque es una gran oportunidad que Ana Laguna se incorpore a nuestro equipo, una persona que aporta siempre una perspectiva de sensatez, de madurez y de experiencia».

Laguna ha agradecido la confianza para iniciar esta etapa que ha calificado de «ilusionante». «Me embarco en un proyecto institucional al que espero responder con tesón y con esfuerzo, con la motivación y la ilusión que me impongo en cuanto inicio», ha explicado.