Las Provincias

Impulsan el fomento del empleo juvenil

La Universidad de Alicante acoge, hoy jueves, una jornada de 'Talent at Work', una experiencia de promoción del talento única, con la reunión de sus estudiantes en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del Campus de Sant Vicent del Raspeig organizada por Universia y Human Age Institute.

Durante esta jornada los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las claves del mercado laboral para así ampliar sus conocimientos sobre las actuales demandas de las empresas, y las herramientas y competencias requeridas para su inserción en el mundo del trabajo.

Inaugurará esta convocatoria Juan Carlos Cubeiro, Head of Talent de ManpowerGroup y mentor en el área de Coaching de Human Age Institute.

Con su conferencia 'Talento: creer, querer, crear', resaltará la importancia de conocer la situación del mercado laboral para frenar el desajuste de Talento. Cubeiro confía en la actitud positiva a la hora de afrontar la búsqueda de empleo pues en su opinión «las dudas y los miedos restan potencial».

Además, los estudiantes recibirán asesoramiento personalizado sobre las distintas fuentes de búsqueda de empleo, y podrán compartir un enriquecedor espacio de networking con profesionales expertos en desarrollo de talento de empresas líderes.