Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024
César Sánchez con el alcalde de Poble Nou de Benitatxell, Josep Antoni Femenia, ayer durante su visita a la Marina Alta.
La Diputación incluye a Xàbia, Bolulla y Benitatxell en el plan para reforestar

La Diputación incluye a Xàbia, Bolulla y Benitatxell en el plan para reforestar

El presidente César Sánchez brinda todo su apoyo a la Generalitat en materia de prevención y protección del territorio, pese a que es una competencia autonómica

R. A.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Alicante anunció ayer su firme propósito de incluir en el plan de reforestación al que destinará un millón de euros el próximo año a los municipios afectados por los devastadores incendios forestales de principios de mes declarados en Xàbia, Benitatxell y Bolulla. Además, el presidente César Sánchez brinda todo su apoyo y el del Gobierno provincial a la Generalitat Valenciana, que es la depositaria de las competencias en materia de prevención, emergencias, reforestación y protección del territorio. «Son labores de competencia autonómica, concretamente del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que las asumió hace un año, pero entendemos que desde la Diputación tenemos que contribuir, coordinarnos y aportar nuestra ayuda en una tarea tan importante», afirma César Sánchez.

César Sánchez reiteró ayer en Xàbia, donde presidió la cuarta sesión de la reunión itinerante de la Junta de Gobierno Provincial, la implicación de la institución en la recuperación de las zonas naturales afectadas por el devastador incendió que sufrido recientemente. Ese compromiso pasa por destinar en el próximo ejercicio un millón de euros a un Plan de Reforestación del que también se beneficiarán las localidades de Poble Nou de Benitatxell y Bolulla, cuyo entorno ambiental también sufrió las consecuencias del fuego. Esta medida se sumará al informe encargado al Consorcio Provincial de Bomberos sobre la situación forestal de la provincia con la finalidad de mejorar recursos, analizar propuestas y prevenir incendios. «Nosotros tenemos competencias en materia de extinción, fruto de un convenio con la Generalitat, a través del Consorcio de Bomberos, y estamos dando pasos porque entendemos que debemos estar al lado de los municipios», subraya el presidente, quien sentencia que «si en un momento dado la Generalitat tiene alguna dificultad o no llega a todas las poblaciones, la Diputación tiene que estar ahí, dando ejemplo y ofreciendo servicio a los municipios, por eso nuestra coordinación debe ser ejemplar y tenemos que ir de la mano». También avanza que la puesta en marcha de la nueva subsede del Consorcio de Bomberos en Benissa se producirá en breve, ya que la convocatoria para la provisión de plazas se publicó hace un mes. «Esta subsede estará ubicada en el centro de la Marina Alta y complementará las sedes de Benidorm y Dénia». Asimismo, afirma que «el cuerpo de voluntarios medioambientales que hemos tenido en los últimos años en Xorret de Catí y este año en Torremanzanas estará en 2017 en la Marina Alta, de tal manera que haremos una apuesta clara y decidida por prevenir e fuego».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios