Borrar
Urgente El Euromillones de este martes deja un millón de euros en la localidad favorita de los futbolistas para vivir

El PP no descarta impugnarlo y anuncia movilizaciones

R. A.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo parlamentario del PP en Les Corts considera que el nuevo decreto es «sectario», anuncia que emprenderá movilizaciones en las tres capitales de provincia y estudia ya medidas legales para impugnarlo cuando sea aprobado. El decreto es «un chantaje que el PP no va a consentir», remarcó ayer la portavoz del PP en Les Corts, Isabel Bonig, junto a la responsable de Educación de su grupo parlamentario, Beatriz Gascó.

El plan avanzado muestra el «rodillo ideológico» de la izquierda, según Bonig, quien reprochó al president de la Generalitat, Ximo Puig, y a la vicepresidenta, Mónica Oltra, que permitan al conseller «imponer un modelo de inmersión lingüística» que considera «totalmente sectario y de adoctrinamiento». En la misma línea, el portavoz de Ciudadanos (C's) en Les Corts Valencianes, Alexis Marí, aseguró que su formación utilizará «toda la artillería política» contra el conseller si el nuevo futuro decreto de plurilingüismo supone «un sistema de inmersión lingüística camuflado que penaliza a la gente que utiliza el castellano».

Por su parte, los grupos parlamentarios de Compromís, PSPV y Podemos destacó que el nuevo decreto permitirá a los jóvenes salir de los centros educativos con mayores conocimientos de valenciano e inglés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios