Las Provincias

Contratación tramita inversiones por 1,4 millones

La Concejalía de Medio Ambiente tiene ya muy avanzados los proyectos que se financiarán con inversiones sostenibles, varios de los cuales fueron ayer a la Mesa de Contratación municipal. Además de los contenedores de compostaje, el organismo municipal abrió, además, las plicas a las que se han presentado las ofertas de tres mercantiles para contratar por 276.866,61 euros la ejecución de las obras de actuación para la reducción de olores en el centro de tratamiento de residuos de Fontcalent.

Por último, en materia de Medio Ambiente se dio un paso más para finalizar el Observatorio de Medio Ambiente Urbano, con la presentación de cinco mercantiles a la licitación de las obras para ejecutar la urbanización, cuyo presupuesto rondará los 245.949 euros.

En cuanto a la Concejalía de Partidas Rurales, quince empresas optan a la urbanización de la pavimentación de varios caminos de las Partidas Rurales, por 148.760,33 euros.

En total, la Mesa de Contratación abordó ayer proyectos por valor de 1,4 millones de euros, ya que a los de Medio Ambiente y Partidas Rurales se sumó la apertura de plicas para la ejecución del acuario de la Plaza Nueva, a la que solo se ha presentado una empresa, Orthem, la propuesta de adjudicación del contrato relativo al proyecto de ampliación de la red de postes de información SAE, del aparcamiento de San Blas, y la adaptación de paradas de autobuses.

Se abrieron las plicas para la compra de terminales Tetra, y se estudiaron las ofertas para el itinerario ciclista en el tramo entre la calle Isla de Corfú y Vicente Blasco hasta la calle Hermano Felicísimo Ruiz, así como de la Glorieta Vicente Mojica.