Las Provincias

Condenado por abusar de una menor a punta de navaja

El reo se cubre toda la cara a su llegada a la Audiencia.
El reo se cubre toda la cara a su llegada a la Audiencia. / J.P.R.
  • Además, el acusado deberá abonar 1.500 euros a la víctima por los daños morales sufridos, según reza la sentencia de la Sección Segunda de la sede provincial

La Audiencia Provincial ha impuesto una pena de dos años de prisión a un hombre que abordó armado con una navaja a una menor de solo 11 años para someterla a tocamientos en El Campello. Así lo admitió el reo, quien ayer en el juicio se mostró conforme con los hechos que se le imputaban. Además, el acusado deberá abonar 1.500 euros a la víctima por los daños morales sufridos, según reza la sentencia de la Sección Segunda de la sede provincial. El Ministerio Público rebajó su petición inicial de pena de cárcel, que se situaba en siete años y cuatro meses, debido a que modificó su calificación del delito, de abusos en lugar de agresión sexual.

El penado, representado por el letrado Javier Carbonell, acudió ayer a la Audiencia preso debido a que se negó a comparecer de forma voluntaria cuando fue requerido por la Sala en las semanas previas al juicio.

Según admitió ayer, se acercó a la chiquilla y comenzó a hablarle y a regalarle collares y pulseras a fin de ganarse su confianza mientras la obligaba a apartarse hacia un camino poco concurrido.