Las Provincias

Comercio crea un área de dinamización para lanzar campañas en las calles

  • Además, este área trabajará de forma conjunta con distintas Concejalías como Cultura, Deportes o Turismo, para propiciar actividades beneficiosas para el entramado comercial alicantino

El área de Comercio, Mercados y Consumo, que dirige el alcalde Gabriel Echávarri, ha creado el Departamento de Dinamización Comercial. Este departamento se encargará a partir de ahora de las distintas actuaciones que se realicen en todas las plazas y calles comerciales de Alicante y serán diseñadas conjuntamente con las aportaciones de las asociaciones de comerciantes.

Además, este área trabajará de forma conjunta con distintas Concejalías como Cultura, Deportes o Turismo, para propiciar actividades beneficiosas para el entramado comercial alicantino y contactará con empresas y entidades dispuestas a colaborar en la mejora de la dinamización.

El asesor delegado de Comercio, Pedro de Gea, se reunió el martes con las asociaciones comerciales de Alicante y les anunció la creación de este nuevo departamento. En concreto, asistieron los representantes de Juan XXIII, Mercados Municipales, Plaza de Argel, Playa de San Juan, Albufereta, San Blas, Conde Lumiares Altozano, Santo Domingo, Plataforma Séneca, Más que Centro, Corazón de Alicante, Florida y Campoamor.

Más iluminación

Durante este encuentro se hizo además un repaso de la situación actual del comercio alicantino, valorando su repercusión en la marcha económica de la ciudad. También se debatieron las campañas previstas para la época navideña, la puesta en marcha del primer Plan de Dinamización Comercial de la ciudad o la celebración de la 23 edición los Premios de Comercio de Alicante.

En este sentido, Pedro de Gea anunció que la iluminación navideña será similar a la del año pasado, pero se incorporarán más zonas de la ciudad como Francisco Albert, Lorenzo Llaneras y Recadero de los Ríos, Plaza Nueva, Pintor Lorenzo Casanova, Plaza de Séneca y la zona comercial de San Gabriel.