Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El PP asegura que sin municipalización de la basura el pentapartito no tiene razón de ser

C. M. A.

Jueves, 22 de septiembre 2016, 02:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular dio ayer su opinión respecto al anuncio hecho el día antes por el alcalde, José Manuel Dolón, de la renuncia por parte del equipo de gobierno a seguir con el proyecto de municipalización del servicio de recogida de residuos, proyecto que iba ligado a las inversiones previstas en el presupuesto que su grupo no aprobó con el apoyo de las dos representantes de Ciudadanos.

El concejal Luis María Pizana se mostró duro con el pentapartito y dijo que «la municipalización de la basura era su proyecto principal y su renuncia debería conllevar el punto y final de la unión de perdedores de las últimas elecciones municipales comenzando por la dimisión del alcalde». En este sentido añadió que «el anuncio de exigir responsabilidades judiciales por su voto en contra a las concejales del partido que permitieron que alcanzara la Alcaldía debería ser motivo suficiente para desalojarlo de la misma». El representante de la oposición dijo que Dolón «no es consciente de que por suerte vivimos en un país democrático en el que la libertad es un principio fundamental y se olvida que no es el alcalde de una ciudad en una república bananera ni en una dictadura comunista donde se utilice la represión y la persecución política por más que su deseo personal sea este». Asimismo dijo que un partido como Ciudadanos «que lleva por bandera la regeneración democrática no puede consentir estas actitudes rancias y totalitaristas por lo que no puede permanecer impasible a acusaciones tan graves a sus concejales en Torrevieja».

Pizana de igual modo precisó que «lo que está claro y pretende esconder es que desde la aprobación del modelo de gestión de la basura en Pleno no ha desarrollado ningún tipo de actividad administrativa para avanzar en este camino. Lo que proponía era empezar a comprar camiones de basura o contenedores poniendo en riesgo el sustento de doscientas familias y someter a duros recortes a los torrevejenses sin rebajarles los impuestos».

El popular dijo que este hecho «no se puede ocultar por más cortinas de humo y acusaciones veladas falsas que haga, como tampoco va a poder esconder más que en todo momento ha tenido claro que finalmente iba a apostar por la gestión privada como demuestra que ha mantenido abierto, sin archivar, el procedimiento administrativo de contratación de la recogida de residuos».

Por último pidió el cese del asesor municipal que se iba a encargar de tutelar el proceso de municipalización «porque no se entiende la continuidad de este si al final no se va a llevar a cabo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios