Las Provincias

Arrestan a una mujer en Alicante por apuñalar varias veces a una familiar

  • La víctima, que buscó refugio en la calle, fue atacada en un inmueble y después perseguida hasta la plaza Manila

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer a una mujer de 47 años acusada de apuñalar varias veces a otra, al parecer pariente suya, en Alicante. Los hechos, según las fuentes consultadas, se produjeron en un inmueble situado en la calle San Benito, minutos antes de las 11 de la mañana.

Según se desprende de las primeras investigaciones, la agresora asestó entre tres y cinco cuchilladas a la víctima en el pecho, el brazo y la espalda. El ataque se inició en el mencionado edificio de la calle San Benito, pero no se detuvo ahí, ya que la responsable de la agresión persiguió a la otra mujer, de 59 años, hasta la plaza Manila, donde varios ciudadanos la auxiliaron y retuvieron a la persona que portaba el arma blanca.

Las primeras pesquisas indican que la ahora arrestada arrastra problemas psiquiátricos, algo que pudo influir en los hechos descritos, según indican fuentes cercanas al caso. Hasta el lugar del suceso se desplazaron dotaciones policiales y personal médico de urgencia. Una ambulancia trasladó a las implicadas al Hospital General de Alicante. La mujer atacada presentaba incisiones en brazo, pecho y espalda, mientras que la presunta autora de la agresión parece que se autolesionó y también precisó asistencia sanitaria, según ha trascendido.

Especialistas del Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial se hicieron cargo de la investigación, mientras que miembros de la Unidad Científica efectuaron una inspección ocular de la zona donde tuvo lugar el ataque.