Las Provincias

Tram de Alicante en la estación del Postiguet.
Tram de Alicante en la estación del Postiguet. / LV

El transporte público de la Comunitat será gratis en el Día Europeo sin Coche

  • El objetivo es destacar la importancia de utilizar el transporte público «al ser más seguro, más accesible y porque contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en la ciudad»

Metrovalencia, TRAM de Alicante y TRAM de Castelló no cobrarán a sus usuarios el jueves 22 de septiembre el título de transporte billete de viaje para que los ciudadanos puedan disfrutar de las ventajas del transporte público coincidiendo con el Día Europeo sin Coche.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, José María Salvador, ha anunciado esta iniciativa como una de las diferentes actividades que la Generalitat ha llevado a cabo en el marco de la Semana de Movilidad Sostenible.

Según la Generalitat el objetivo es destacar la importancia de utilizar el transporte público "al ser más seguro, más accesible y, sobre todo, porque contribuye a reducir las emisiones de CO2, así como el ruido en la ciudad, y que todos los ciudadanos puedan disfrutar de las ventajas que ofrece dicho transporte público".

Metrovalencia, TRAM Metropolitano de Alicante y TRAM de Castelló transportan 72 millones de viajeros al año, lo que supone una media cercana a los 200.000 al día en metro, tranvía, tren-TRAM y bus guiado.

Estos movimientos evitan 60 millones de desplazamientos de vehículos privados al año, lo que significa que se evita la emisión de 87.298 toneladas de CO2 a la atmósfera anualmente y que los conductores se ahorran 45,3 millones de euros en combustible.

Metrovalencia reforzará mañana los servicios de metro y tranvía para facilitar el regreso de los aficionados que acudan al estadio de Mestalla para asistir al partido de fútbol entre el Valencia C.F. y Deportivo Alavés correspondiente a la Liga Santander de fútbol.

Al coincidir con la citada jornada del Día Europeo sin Coche, los aficionados podrán acudir al estadio y regresar de él a sus domicilios sin abonar el título de transporte correspondiente, ya que se encontrarán con los tornos abiertos.