Borrar

Trabajadores de la empresa del AVE aseguran que no sabían nada de facturas falsas

Dentro de esta nueva ronda de actuaciones, esta mañana prestará declaración como imputado A.D., un gerente de Dragados, y el jueves lo harán tres empleados de otra de las empresas que participaron en las obras de este tramo del AVE

EFE

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 02:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos empleados de la empresa Construcciones y Hormigones Martínez (CHM), que trabajaron para las obras del tramo del AVE en el que se sospecha que pudo cometerse un fraude que superaría los 17 millones de euros, recalcaron ayer al declarar como investigados en el juzgado de Instrucción de Murcia que tramita el caso que siempre actuaron dentro de la ley.

Estos nuevos investigados -antes imputados- son S.J.P., que era jefe de obras de la UTE integrada por Dragados y CHM, que intervino en la reposición de las redes de riego afectadas por el trazado del AVE; y F.J.T. Ambos solo contestaron a las preguntas del fiscal Anticorrupción y de sus defensas. Los dos, como hicieron el pasado lunes otros trabajadores de la empresa Sacyr, no quisieron responder a las preguntas de los abogados del Estado.

El representante del Ministerio Público, al igual que ya hizo el juzgado instructor en un auto fechado en enero pasado, sostiene que CHM cobró por trabajos no realizados, algo que los dos empleados negaron.

El citado auto recoge que uno de los principales investigados, Juan Ortín, dueño de la empresa subcontratada para el tramo del AVE comprendido entre Crevillente y Murcia reconoció en su declaración que CHM aportó maquinaria y hormigón para los trabajos por importes que estarían entre 400.000 y 500.000 euros.

Dentro de esta nueva ronda de actuaciones, esta mañana prestará declaración como imputado A.D., un gerente de Dragados, y el jueves lo harán tres empleados de otra de las empresas que participaron en las obras de este tramo del AVE.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios